EPA y DHA son ácidos grasos omega-3 que se encuentran en el aceite de pescado, y ambos son vitales para una salud óptima. Se sabe que protegen contra diversos tipos de enfermedades crónicas. Algo de DHA se puede convertir en EPA en el cuerpo, pero esta conversión es limitada.


Durante años, los consumidores han sido educados sobre beneficios para la salud de seguir una dieta mediterránea, rica en pescado y aceite de oliva extra virgen, maridado con una alta concentración del EPA/DHA.


A finales de 2019, un panel asesor de la Food and Drug Administration (FDA), recomendaron uso más amplio de un medicamento recetado solo con EPA (eicosapentaenoico/aceite de pescado).


Los médicos de este panel recomendaron este medicamento solo de EPA para ser usado junto con estatinas que reducen el colesterol para reducir los triglicéridos y otros riesgos cardiovasculares.


El panel basó su recomendación en una ensayo clínico con este fármaco derivado del aceite de pescado que demostró mejores resultados en los pacientes en alto riesgo de enfermedad cardiovascular.


Los anuncios de televisión ahora promocionan esta droga de aceite de pescado como reductor de los riesgos cardiovasculares.

Lea con cuidado este asunto:

El DHA proporciona numerosos beneficios para la salud que no se superponen son los de EPA.


Aquí hay algunas formas clave en las que el DHA se diferencia de EPA:• Los niveles de DHA en el cerebro son de 250 a 300 veces más alto que EPA, lo que hace que el DHA sea aún más importante para la salud del cerebro.


• Si bien tanto el DHA como el EPA ayudan al crecimiento y desarrollo de células cerebrales en animales jóvenes. El DHA tiene un efecto rejuvenecedor en el cerebro de animales mayores.• En respuesta al estrés oxidativo, el DHA se convierte en el cuerpo en Neuroprotectina D1, que protege contra el envejecimiento cerebral, enfermedades neurodegenerativo como Alzheimer, Parkinson y Lesión cerebral por accidente cerebrovascular.• EPA y DHA funcionan de diferentes maneras para limitar y resolver la inflamación, proporcionando mayores beneficios juntos que tomando uno solo.


Teniendo en cuenta estos factores, garantizar una ingesta adecuada de EPA y DHA es vital.El DHA es fundamental para el desarrollo temprano adecuado del cerebro, y ha sido objeto de gran investigación científica en interés por proteger contra el deterioro cognitivo en la vejez.En la vida temprana, la ingesta inadecuada de ácidos grasos omega-3 se ha relacionado con defectos del desarrollo, que incluyen autismo y trastorno por déficit de atención con hiperactividad. En la edad adulta, el aceite de pescado ayuda a mantener la función cognitiva.


¿Pero por qué los médicos están induciendo a que confíen más en un fármaco que un suplemento de Omega 3?Los dos principales fuentes de ácidos grasos omega-3 en el aceite de pescado, son EPA y DHA, que apoyan la biología saludable de diferentes maneras. Por ejemplo, el DHA también proporciona beneficios únicos en el cerebro, ojos, salud y en la lucha contra múltiples formas de cáncer.


Pero al consumidor volcarse a tomar mucho omega 3, varias casas comerciales sacan productos con la dosis terapéutica muy baja, llevando inseguridad a los médicos a indicar Omega 3 como suplemento nutricional.

Como hemos mencionado en otros artículos, el mercando está inundado con fórmulas supuestamente con 1000mg de Omega 3 que apenas proporcionan 180mg de EPA y 120mg de DHA una dosis tan baja que podría no ser terapéutica ni siquiera para un adolescente. Al menos que usted ingiera 8 o10 capsulas diaria.


Tomar aceite de pescado al día con al menos 2mil miligramos de EPA y DHA combinados es ideal para obtener beneficios óptimos para la salud.


Aquellos con altos niveles de triglicéridos u otros factores de riesgo cardiovascular pueden considerar dosis suplementarias más altas de EPA / DHA y aumentar su ingesta dietética de peces de agua fría como el salmón.


Busque formulas que contengan altas concentraciones de EPA/DHA y no tendrás por que optar por un fármaco que pueda generarle efectos secundarios.

Fuente:

Revista Life Extensión MagazineArtículo Escrito por Stephanie Stephens Revisado por: Dr. Gary González , MD, en diciembre de 2020.WebMDWikipedia

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
Abrir chat